C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Centro Educativo

Down Almería

El Centro Educativo nace en 2008 a raíz de la demanda de un grupo de familias que por distintas razones querían un cambio formativo para sus hijos e hijas. Desde un principio teníamos muy claro la finalidad del Centro “Formar personas para la vida” por ello, y desde el respeto de las capacidades, ritmos e intereses de cada uno de los alumnos, trabajamos para dar respuesta a nuestra finalidad y objetivo último.

Para ello el centro está organizado en 3 las aulas:

Formación Básica Obligatoria psíquicos: trabajamos por la adquisición de una mayor autonomía y crecimiento personal, aprendizajes lógicos matemáticos, lecto-escritura. Son ejes fundamentales en la formación de cada persona. Estos aprendizajes están reforzados por actividades deportivas, manipulativas, aprendizajes funcionales, el Euro, el reloj, fiestas familiares, locales, viajes culturales y de ocio…. Todo lo que pueda favorecer el crecimiento personal y que le favorezca para su inclusión social y laboral.

Formación Básica Obligatoria plurideficientes: el alumnado de este aula son niños con muchas necesidades de apoyo. El aprendizaje y mantenimiento de las Habilidades Básicas de la vida diaria es el objetivo principal que nos marcamos. Las carencias que presentan, en ciertos aprendizajes, procuramos buscarles estrategias y facilitadores para que puedan desarrollarlas y les facilite su día a día. Los trabajos son muy manipulativos, visuales y fáciles de comprender y entender. También participan en los eventos deportivos, viajes, fiestas…..

Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL): alumnado a partir de 16 años. Trabajamos por inculcarle la necesidad por el trabajo y el sentido del trabajo. Aunque no es el único ámbito que trabajamos, el conocimiento de sí mismo y la integración social y comunitaria son ámbitos que también son trabajados a lo largo de estos años de formación, para que el día de mañana puedan ser ellos y ellas los gestores de sus vidas desde su realidad.

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!
Sé solidario

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down es una Entidad Sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública constituida por más de 200 familias.

Objetivo: normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.