Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Apoyos

Las personas con síndrome de Down necesitan ayuda para desarrollar sus capacidades y en torno a ellos, desde su nacimiento, se va tejiendo una red de apoyos naturales: familia, vecinos, compañeros de colegio o trabajo, etc. y una red específica de apoyos: los profesionales y los voluntarios que con su trabajo o colaboración contribuyen a su inclusión social. En Asalsido tenemos siempre presente la enorme importancia que tienen los profesionales que atienden a nuestros hijos, su bienestar, su integración en la asociación y su formación, programando para ello toda clase de actividades formativas y de ocio.

Familias

También interesa a la Asociación atender a la formación e información de otras personas que serán los futuros profesionales que trabajarán con nuestros hijos: estudiantes en prácticas, becarios y otros colaboradores.

Por último, el voluntario es otro valor en esta red de apoyos específicos que además aporta calidad a las relaciones interpersonales de las personas con síndrome de Down, por lo que también está presente en las programaciones de ASALSIDO, proyectando especialmente cursos de iniciación al voluntariado con personas con síndrome de Down, seguimiento de los nuevos voluntarios para una mayor integración en la asociación, encuentros de ocio y formativos, etc.

down ¿Deseas colaborar con Asalsido como voluntario? Solicita más información aquí.

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio Comunidad Apoyos
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería