Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Atención Temprana

Este programa está dirigido a niños de 0 a 6 años y consta de sesiones semanales individuales, colectivas y de atención a padres.

La atención temprana plenamente entendida abarca un campo mucho más amplio que el meramente terapéutico y su finalidad es ayudar al niño a desarrollarse al máximo en todas las facetas de su vida, dando a los padres la oportunidad de sentirse padres sin hacerlos dependientes, saber que son ellos los que tienen el derecho a decidir y a equivocarse.

Atención Temprana

Así, la atención temprana para personas con síndrome de Down debe estimular:

  • El desarrollo de la psicomotricidad.
  • El desarrollo de las habilidades sociales para el desarrollo de la autonomía personal.
  • El desarrollo del lenguaje oral.
  • El desarrollo de las habilidades cognitivas.
  • El desarrollo del lenguaje escrito (lectura y escritura).
  • El desarrollo de las habilidades numéricas.

Atención Temprana

En el programa que se lleva a cabo con cada niño, se incluye a su familia y entorno obteniendo así un desarrollo armónico y real en cada una de las situaciones de la vida diaria del niño. Se intenta transmitir siempre una visión realista pero positiva del síndrome de Down, valorando el papel activo que tiene que desempeñar la familia en la evolución de su hijo, sin presiones, potenciando el juego, la diversión y el disfrute familiar junto con el apoyo y asesoramiento constante del equipo de profesionales y con el poder del afecto como la mejor terapia.

La atención temprana no termina a los 6 años, sino que luego se transforma en atención permanente y estas actuaciones deben continuar a lo largo de toda la vida de la persona con síndrome de Down.

 

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio SERVICIOS Pequeños y medianos Atención Temprana
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería