Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Guarderías

En septiembre de 2004 ASALSIDO se enroló en un nuevo proyecto, un Centro de Educación Infantil -Ding Down- y que surgió con una finalidad muy clara: dar apoyo y una mejor calidad de vida a las familias que tienen un bebe con síndrome de Down y por supuesto trabajar por una mejor y mayor integración de estas personas desde el nacimiento.

Guarderías

  • La integración de las personas con síndrome de Down desde su nacimiento en la sociedad.
  • Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres ofertando la atención especializada que sus hijos necesitan dentro del horario de gardería.
  • Creación de puestos de trabajo para personas con síndrome de Down en este sector laboral.

El centro oferta cuatro tipos de servicios: el aula matinal, el servicio de atención socioeducativa (el propiamente académico, asistencial y de aprendizaje), el de comedor y el taller de juego. El horario del es ininterrumpido de 7:30 h de la mañana hasta las 17:00 h de la tarde, con la opción de ampliación de horario de 17:00 h a 20:00 h, siempre que haya una demanda significativa.

Trabajadores

Ding-Down incluye entre sus activides las de música, psicomotricidad, un segundo idioma, en esta caso el inglés, la escuela de padres para fomentar la implicación de las familias en el centro y actividades extraescolares, además de las puramente académicas.

Son muchas las familias que acceden a nuestro centro con una mentalidad que cambia a lo largo de su escolarización, esto nos ayuda a que nuestra integración actual y futura sea real.

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio SERVICIOS Pequeños y medianos Guardería
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería