Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Campamento de Verano: misión Padules

Down Almería El cine como vehículo de expresión. Esta es la idea que el campamento de Cine Joven 'Misión: Padules' ha desarrollado con nueve jóvenes de Asalsido y cinco monitores de la Asociación Cine Joven, durante la primera semana del mes de julio en este municipio de la Alpujarra almeriense. Durante siete días, además de aprender conocimientos básicos sobre el cine, nuestros chicos han tenido la oportunidad de grabar sus propios cortometrajes y de verlos proyectados en una gran gala final a la que asistió todo el pueblo, incluido su alcalde, además de las familias de los participantes.
Asistieron a clases teóricas y realizaron su propio cortometraje
Asalsido

  • Durante los primeros días, asistieron a clases teóricas para adquirir ciertos conocimientos básicos como los distintos roles en el cine (director, productor, sonido...), tipología de planos, etc.
  • Y una vez adquiridos esos conocimientos, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Divididos en equipos y ayudados por los monitores, trabajaron en sus respectivos cortometrajes, tratando de emular a los grandes directores de Hollywood. Una experiencia completamente nueva y diferente para ellos, de la que disfrutaron enormemente.
  • Pero como todo campamento que se precie, no todo iba a ser trabajar. Los chicos también tuvieron tiempo de disfrutar de distintos juegos y actividades a las que además se apuntaron muchos vecinos del pueblo. "Hicimos gymkanas, un Grand Prix con preguntas sobre cine, un karaoke...
  • Ha sido una Experiencia estupenda y de la que tanto los componentes del equipo de Cine Joven, como nuestros chicos han salido con ganas de repetir.
Asalsido

Os dejamos los tres cortos que se realizaron y un video resumen para que le echéis un vistazo y os animéis a participar en próximas ediciones.

ASALSIDO CINEJOVEN - Cortometraje Equipo MORADO:


ASALSIDO CINEJOVEN - Cortometraje Equipo ROJO:


ASALSIDO CINEJOVEN - Cortometraje Equipo VERDE:


Vídeo resumen - ASALSIDO CINEJOVEN


Comentarios gestionados por Disqus

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio Inicio Últimas noticias Campamento de Verano: misión Padules
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería