Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

1ª Jornada de Trabajo Plan Estratégico 2017 - 2020

Down Almería El pasado 5 de noviembre celebramos la 1ª Jornada de Trabajo sobre el Plan Estratégico de Asalsido 2017 - 2020. La próxima reunión será el 26 de noviembre de 9:30 a 14:00h. Es necesario apuntarse antes del día 22 e indicar si vienen vuestros hijos para organizar actividades. A continuación os mostramos un resumen de lo acontecido en la 1ª Jornada.

Jornada de Trabajo 5 de noviembre de 2016
  • Bienvenida y presentación del trabajo a realizar y del transcurso de la jornada, por parte de la Presidenta de Asalsido.
  • Exposición del Plan Estratégico por parte de la Coordinadora de Adultos.
  • Elección de grupo de trabajo por cada uno de los asistentes.
  • Reunión de los cuatro grupos, por separado.
  • Pausa para comida. 14:30 a 16:30 horas
  • Reunión gran grupo para puesta en común del trabajo realizado por cada grupo.
  • Conclusiones de la jornada:
  • Nuevo edificio: Conseguir la cesión de la parcela. Elaboración de un anteproyecto en el que se contemple: sótanos (aparcamiento y servicios comunes), planta baja de servicios a los usuarios y a la comunidad, resto de plantas servicios de tipo residencial. Estudiar financiación para la construcción y el futuro mantenimiento (con el grupo de recursos económicos). Ejecución de la obra según recursos.

    Recursos económicos: Retos prioritarios: continuar con los servicios que se prestan y la construcción del edificio. Propuestas: Constituir Fundación y Federación; solicitar ayudas al 0`5 IRPF; alquiler de instalaciones; puesta en marcha de una cafetería/panadería/pizzería; donaciones; captación de socios; organización de eventos; dar cursos de formación de la Junta de Andalucía; dar servicios a no socios.

    Comunicación y familias: Para implicar a las familias proponen: Tutorías, encuestas, protocolos acogida a nuevas familias, formación familiar, ocio de familias, contar con la trabajadora social. En cuanto a la comunicación: Establecer protocolo de acogimiento al nuevo profesional por parte de los que ya están trabajando en Asalsido; tutorías mensuales; avisar mediante Whatsapp con tiempo suficiente; revisar página web; contacto permanente con medios de comunicación de Almería; jornada puertas abiertas para socios; “cerrar Asalsido” estrategia para concienciar de la importancia que tiene la asociación para nuestras familias y nuestro hijos.

    Atención a usuarios: Itinerarios personalizados: Faltó tiempo para concluir en esta área. Entre lo más importante establecer protocolos que implique a las familias a acudir a las familias a recoger la información de sus hijos/as. Establecer líneas de trabajo común profesionales-familias dando pautas de actuación. Establecer por escrito el compromiso de las familias a acudir cuando se les demande para tratar temas de sus hijos/as. Trabajar las emociones.

  • Evaluación de las Jornada. Contestan: 23 (aunque no a todas las preguntas). La última de ellas, que engloba todas: “Grado de satisfacción de la jornada de trabajo”, ha sido respondida por 22 personas con el siguiente resultado:
  • Opinión

    Qué opinan del plan estratégico de la Asociación:

    Opinión

    Qué opinan sobre la implicación de la familia:

    Opinión

Asalsido

Asalsido


Comentarios gestionados por Disqus

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio Inicio Últimas noticias 1ª Jornada de Trabajo Plan Estratégico 2017 - 2020
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería