Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Huerto en nuestra aula

Down Almería Como en el Centro Educativo nos gusta que todo esté bonito y verde hemos montado un huerto ecológico en nuestra aula contando con la colaboración del AMPA. Su puesta en marcha ha sido un tanto laboriosa ya que nosotros mismos nos hemos encargado del montaje de la jardinera, en la cual hemos introducido turba y tierra.
  • Cada semana conocemos y plantamos diferentes tipos de semillas. Además, con la ayuda de todos, regamos los tres espacios de cultivo de diferentes especies de plantas.
  • Con frecuencia y siempre con mucho cuidado echamos abono para que las plantas crezcan mejor y más fuerte, eso sí, con compost y todo ecológico. Además, solemos limpiar las hojas con un pulverizador para que estén cuidadas y frescas.
  • Alguna que otra vez hemos tenido que eliminar plagas que se instalan en nuestra plantación.
  • Este primer trimestre hemos plantado, crasas, diversas flores silvestres, calabazas, rábanos, agaves, una trepadora y pimientos.
  • Para el segundo trimestre hemos plantado semillas autóctonas de Almería como el Algarrobo, Jarasca, Azucena de mar, jara blanca y algunas más.
¡Estamos encantados con nuestro huerto! mirad que bonito.

IMG_20170404_130129.jpgDSC_0060.JPGDSC_0102.JPGIMG_20170324_135002.jpg
IMG_20170221_125004.jpgDSC_0160.JPG


Comentarios gestionados por Disqus

Comparte esta noticia...

Usted está aquí: Inicio Inicio Últimas noticias Huerto en nuestra aula
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería