Nuestra web usa cookies.


Globo Ver nuestra política de cookies.

Down Almería

Nuestras relaciones de pareja

Relaciones de parejaLo importante no es casarse o no casarse en una pareja, lo importante es el derecho a elegir libremente. El hecho de prever problemas no es razón suficiente para desanimar o prohibir las relaciones sentimentales. Toda persona tiene un derecho básico a satisfacer sus necesidades. La obligación de padres y profesionales es asegurarse de que se está ante una relación sana y de que no hay peligro de una paternidad irresponsable.
Añade un comentario

Ocio en casa para completar nuestra autonomía personal

ManualidadesEl ocio, casi siempre sacrificado en aras del conocimiento y la sabiduría, menospreciando su aportación fundamental al bienestar personal que tanto influye a la hora de nuestra actitud ante la vida. Por eso, y partiendo de esta premisa, consideraremos el ocio tan importante como la adquisición de autonomía personal en el vestir, en el comer, en el aseo personal o como la adquisición de conocimientos académicos, aspectos ambos fundamentales ya que favorecen el desarrollo personal y la independencia de las personas.
Añade un comentario

Bruxismo en síndrome de Down

Bruxismo en SDEl Síndrome de Down presenta un conjunto de síntomas asociados, uno de los cuales se suele presentar con elevada incidencia: el bruxismo. Éste se puede definir como el hábito involuntario e inconsciente de apretar y rechinar las estructuras dentales sin ningún fin, es decir, es un movimiento parafuncional, un contacto dentario anómalo.
Añade un comentario

Exclusión laboral de mujeres y jóvenes con discapacidad

Trabajando-PeqPartiendo de la base de la exclusión que sufren las mujeres y jóvenes, con cualquier tipo de discapacidad en el mundo del trabajo, quiero incidir en la especial problemática de aquellos y aquellas con discapacidad intelectual y algunos factores que causan esa exclusión. Cuando comenzamos en ASALSIDO (Down Almería) a plantearnos la salida laboral de los jóvenes con síndrome de Down, lo hicimos con mucha ilusión, con muchas ganas y sobre todo con mucha confianza en ellos y ellas. Aunque esta ilusión, ganas y confianza no la hemos perdido, la realidad social nos ha hecho modificar, en parte, la idea con la que partimos.
Añade un comentario
Usted está aquí: Inicio Artículos Profesionales
Bienvenido a Down Almería  Bienvenido a Down Almería