C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

CAIT Atención Temprana

Asalsido

Nuestro Centro Concertado de Atención Temprana está formado por un equipo interdisciplinar en el que un psicólogo, un pedagogo, una logopeda, un fisioterapeuta y una trabajadora social se encargan de las intervenciones que se realizan con niños de 0-6 años, que presentan trastornos en su desarrollo tanto permanentes como temporales, o con riesgo de padecerlos.

Con este programa trabajamos la estimulación del niño implicando en esta actuación a la familia y a su entorno más cercano -como la guardería o el colegio- dando así a la intervención un carácter más global. Objetivos:

  • Formar e informar a los padres y familiares acerca del Síndrome de Down o de la discapacidad que tenga su hijo/a.
  • Reducir la ansiedad en el entorno familiar ante la situación novedosa que se les presenta, para favorecer un buen ambiente.
  • Moldear el comportamiento de los padres para que le creen un ambiente estimulante para el niño/a, dándoles pautas para que fomenten la autonomía personal de sus hijos.
  • Estimular y favorecer las diferentes áreas de desarrollo: cognitiva, lenguaje, motora y social, así como su autonomía.
  • Coordinar la actuación de los diferentes profesionales que atienden al niño/a, incluidos los de las escuelas infantiles, para llevar un proyecto de trabajo común y coherente que favorezca al máximo su evolución.
  • Aconsejar a la familia sobre diferentes aspectos relacionados con el niño: programas sanitarios, consejos sobre prótesis y adaptaciones, sobre el calzado apropiado, sobre el mobiliario adecuado, la importancia de adoptar buenas posturas, sobre el juego, etc.

Servicio Andaluz de Salud

Asalsido no solo ofrece este servicio a sus propios socios con síndrome de Down, sino que cualquier niño que presente trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos puede entrar en este programa a través del Servicio Andaluz de Salud (Cait).

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!
Sé solidario

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down es una Entidad Sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública constituida por más de 200 familias.

Objetivo: normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón inferior "más información".