El Centro Educativo nace en 2008 a raíz de la demanda de un grupo de familias que por distintas razones querían un cambio formativo para sus hijos e hijas. Desde un principio teníamos muy claro la finalidad del Centro “Formar personas para la vida” por ello, y desde el respeto de las capacidades, ritmos e intereses de cada uno de los alumnos, trabajamos para dar respuesta a nuestra finalidad y objetivo último.
Para ello el centro está organizado en 3 las aulas:
Formación Básica Obligatoria psíquicos: trabajamos por la adquisición de una mayor autonomía y crecimiento personal, aprendizajes lógicos matemáticos, lecto-escritura. Son ejes fundamentales en la formación de cada persona. Estos aprendizajes están reforzados por actividades deportivas, manipulativas, aprendizajes funcionales, el Euro, el reloj, fiestas familiares, locales, viajes culturales y de ocio…. Todo lo que pueda favorecer el crecimiento personal y que le favorezca para su inclusión social y laboral.
Formación Básica Obligatoria plurideficientes: el alumnado de este aula son niños con muchas necesidades de apoyo. El aprendizaje y mantenimiento de las Habilidades Básicas de la vida diaria es el objetivo principal que nos marcamos. Las carencias que presentan, en ciertos aprendizajes, procuramos buscarles estrategias y facilitadores para que puedan desarrollarlas y les facilite su día a día. Los trabajos son muy manipulativos, visuales y fáciles de comprender y entender. También participan en los eventos deportivos, viajes, fiestas…..
Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL): alumnado a partir de 16 años. Trabajamos por inculcarle la necesidad por el trabajo y el sentido del trabajo. Aunque no es el único ámbito que trabajamos, el conocimiento de sí mismo y la integración social y comunitaria son ámbitos que también son trabajados a lo largo de estos años de formación, para que el día de mañana puedan ser ellos y ellas los gestores de sus vidas desde su realidad.