C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Empleo

Altajo

Sobra argumentar sobre la importancia de tener un trabajo remunerado llegada a la edad adulta. Para las personas con Síndrome de Down no es distinto. Una vez llegada a la edad adulta y adquirida la formación necesaria viene la preparación para incorporarse al mundo laboral. Desde ASALSIDO – Down Almería, conscientes de esta realidad y su importancia, tenemos el Programa Altajo que se dedica a la formación e integración de las personas con Síndrome de Down en el mundo laboral. Este programa consta de 3 fases:

  • Formativa: Esta parte teórica se enfoca a presentar el mundo laboral a las personas participantes, búsqueda de empleo, la necesidad del trabajo, HH. Laborales, contacto con la realidad según las características y formación de cada uno, elección de puestos que le gustaría a cada uno desempeñar...
  • Empleo con Apoyo: consistente en la realización de prácticas en el puesto de trabajo con el apoyo, puntual, de un o una preparadora laboral. Una vez pasada la fase formativa se busca un puesto de acuerdo a las características de cada persona e inicia unas prácticas en el puesto, primero con el apoyo laboral y después de forma autónoma. Pasada la fase de prácticas se pasa al contrato.
  • Formación continua: Una vez conseguido el contrato se mantiene una formación, una tarde a la semana, para ir repasando habilidades laborales, comentar como ha ido la semana, cosas a mejorar,... En definitiva que mantengan y aumenten las habilidades adquiridas para mejorar en el puesto de trabajo.
Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!
Sé solidario

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down es una Entidad Sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública constituida por más de 200 familias.

Objetivo: normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón inferior "más información".