C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Encasa

Vida independiente

La misión de la vivienda consiste en ofrecer un sistema de apoyo individualizado y específico a todas las personas que residen en ella, respetando sus características, preferencias e intereses personales, en diferentes aspectos (vida en el hogar, cuidado personal, vida social, ocio, comunicación y utilización de la comunidad) mejorando así su calidad de vida e indirectamente la de sus familias.

Los objetivos del Programa En Casa son:

  • Proporcionar un recurso de alojamiento y convivencia lo más normalizado posible.
  • Aprender o consolidar hábitos de autonomía personal y social en todas sus dimensiones: de desarrollo humano, vida en el hogar, vida en la comunidad, salud y seguridad, conductual, social, etc., como personas adultas, potenciando al máximo las posibilidades individuales de cada uno.
  • Adquirir estabilidad y seguridad, en un entorno distinto al hogar familiar, entendiéndose éstas de forma global y abarcando todos los aspectos que afectan al ser humano (necesidades básicas, salud, ocupación laboral,…).
  • Entrenar y formar en las relaciones interpersonales, mediante habilidades de comunicación y solución de problemas.
  • Fomentar la participación activa y la toma de decisiones en lo relativo tanto a las tareas domésticas como al resto de actividades de ocio e integración comunitaria que se realicen.
  • Desarrollar las relaciones personales y sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Fomentar la integración social, utilizando los recursos de la comunidad.
Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!
Sé solidario

Dona y... ¡¡Desgrávalo de Hacienda!!

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down es una Entidad Sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública constituida por más de 200 familias.

Objetivo: normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón inferior "más información".