C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Salud

Asalsido

El Programa de Salud lleva funcionando en Asalsido más de una década, surgió por la iniciativa de una médica amiga y un grupo de colegas suyos que se prestaron a pasar revisiones periódicas a las personas con Síndrome de Down desde pequeños, y llevar así un seguimiento longitudinal de su evolución desde la salud. Este colectivo de profesionales (traumatólogo, oculista, otorrino, dermatólogo), pertenecientes a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pasan revisiones periódicamente a todas las personas con Síndrome de Down de la Asociación y llevan sus controles, en estas áreas sanitarias, mejorando así su calidad de vida y previniendo posibles complicaciones. Lo que empezó como una iniciativa experimental se ha convertido en un convenio con Salud y con muy buenos resultados.

Para facilitar esta área a las familias y llevar un control de vida saludable está funcionando un servicio de control y formación en hábitos saludables. Está dirigido por un grupo de enfermeras voluntarias desde la Asociación Enfermeras para el mundo. Se inició con una charla formativa a las familias y posteriormente la realización de un fichero muy completo donde llevan un control exhaustivo del tipo de vida que llevan las personas con Síndrome de Down de la Asociación. También ha empezado a funcionar un servicio de Podología.

Con todos estos servicios pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y facilitar a las familias a llevar un control vital para prevenir posibles enfermedades o deterioros.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón inferior "más información".