C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Asalsido

Down Almeria

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO-DOWN ALMERÍA) es una entidad sin ánimo de lucro que inicia su actividad en mayo de 1990 con la finalidad de normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de dicho Ministerio y en los registros: Provincial de Asociaciones; Entidades del IASS; Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Almería; Ayuda Mutua de Salud; Andaluz de Entidades Deportivas.

Con el objetivo de fortalecernos como asociación de referencia en nuestra provincia, dando mayor presencia a las personas con síndrome de Down, nace nuestro Plan Estratégico, que pretende determinar y abordar los grandes retos de Asalsido para los años 2017-2020. Puedes consultarlo aquí


Nuestro objetivo es la normalización, inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, desde su nacimiento y en todas las etapas de la vida para conseguir una vida propia, autónoma e independiente como ciudadanos de pleno derecho, todo ello teniendo en cuenta los objetivos individualizados para cada persona.

Para ello, trabajamos y luchamos por:

  • La igualdad de derechos entre las personas con y sin discapacidad: las necesidades de todos los individuos son de la misma importancia; estas necesidades han de constituir la base de la planificación social; todos los recursos se han de emplear de tal forma que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • La igualdad de derechos en la sanidad, educación, trabajo, servicios sociales, cultura y ocio, se ha de alcanzar mediante la utilización de los servicios ordinarios de la comunidad, ofreciendo una atención personalizada y especializada, que ha de responder a las necesidades de las personas con Síndrome de Down con el mismo nivel de calidad que lo hacen para el resto de la población.
  • La normalización, inclusión y participación activa, de las personas con Síndrome de Down a todos los niveles y en todos los servicios. Solo excepcionalmente cuando estas no sean posibles, ofrecer atención en servicios o centros especiales.
  • La calidad de vida de la persona con Síndrome de Down, entendiendo por tal que se cubran sus necesidades y expectativas, que desarrolle todas sus potencialidades y que disfrute de todos sus derechos.

En cualquier entidad comprometida con la mejora de los Derechos Humanos, y más aún cuando este compromiso se realiza en favor de personas con discapacidad y con necesidad de apoyo, la política de Transparencia y la rendición de cuentas deben ser parte de su razón de ser. Puedes consultar todos estos datos en los siguientes enlaces:

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando el botón inferior "más información".