C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Un nutrido grupo de familias se ha trasladado hasta Torremolinos, Málaga, para participar en esta cita anual que se ha celebrado del 8 al 10 de marzo.

Un encuentro en el los participantes han podido compartir ocio, experiencias y actividades en familia y en el que, como ya viene siendo habitual, además de conferencias y talleres para madres y padres sobre diversos temas de interés, niños, niñas y jóvenes realizaron actividades adecuadas a sus edades y preferencias, que contaron con la participación y dinamización de voluntariado.

Entre las distintas conferencias desarrolladas a lo largo del fin de semana, se encontraba la del psiquiatra y psicoterapeuta almeriense, Antonio Avivar, quien, acompañado por la presidenta de Asalsido-Down Almería, Isabel Parras, exploró la implicación de las emociones y sentimientos para promover el bienestar mental en personas con síndrome de Down y sus familias.

Cabe recordar que Antonio Avivar, especializado en el desarrollo emocional de personas con discapacidad, con su vasta experiencia y dedicación, se ha convertido en un referente en el campo, brindando apoyo y orientación a numerosas familias.

  • Un encuentro que ha contado con una amplia participación de familias y que tiene como objetivos:
  • Crear un espacio para la formación, el debate y el intercambio de experiencias entre familias de personas con síndrome de Down.
  • Apoyar a las familias, ofreciéndoles metodologías, instrumentos y herramientas prácticas de aprendizaje que puedan aplicar en el proceso educativo de su hijo e hija.
  • Promover actitudes que favorezcan la plena inclusión de la persona con S.D. en todos los ámbitos de socialización.
  • Fortalecer vínculos entre familias que comparten una misma realidad, potenciando el trabajo y apoyo en red entre ellas.
  • Dinamizar y cohesionar el movimiento asociativo, que nace y se sustenta en la unión y trabajo conjunto de padres y madres de personas con S.D.